¿Qué es la cirugía de venas varicosas?
En la cirugía de várices con técnica quirúrgica convencional se extirpan las venas varicosas de la pierna. Esta intervención quirúrgia también es conocida como fleboextracción o safenectomía. Cuando las venas safenas superficiales de las piernas sufren una afectación severa, se indica este tipo de procedimiento quirúrgico. La duración aproximada es de una hora y puede realizarse con anestecia local o general, en dependencia de la severidad de la afección.
¿Cómo es el preoperatorio para la safenectomía?
Antes de la operación se le indicará un protocolo de ayuno y la medicamentación adecualda. Es importante no fumar en lo absoluto desde días antes. Además, se debe mantener una higiene adecuada. No se puede presentar al salón con ningún tipo de prenda metálica, sean: anillos, pulseras, piercings, aretes, cadenas etc.
Recupeación de una operación de várices
Luego de la intervención quirúrgica, el paciente debe permanecer hospitalizado durante 24 horas aproximadamente, hasta su recuperación completa de la anestesia. En este caso se utiliza anestesia regional (raquídea), de manera que el paciente está anestesiado de la cintura hacia abajo, sin embargo se mantiene todo el tiempo del procedimiento despierto y consciente.
Se le colocará un vendaje en toda la zona tratada de la pierna, que debe mantener por alrededor de 8 días. La recuperación total es de aproximandamente dos semanas, a partir de la cual puede incorporarse a las actividades normales. Esto siempre va a depender de la complejidad de la operación, las características propias del paciente y su profesión.
¿Dónde puedo operarme las várices en Quito?
Específicamente en Quito puede contactar con el Dr. Pablo Sánchez, Médico Especialista – Cirujano Vascular, quien le hará un diagnóstico previo para determinar cuál es el método más apropiado acorde a la serveridad de su afección.