¿En qué consiste la escleroterapia con espuma?
La escleroterapia con espuma es una técnica mínimamente invasiva y efectiva para el tratamiento de todo tipo de venas varicosas. En este procedimiento se inyecta una espuma irritante en los vasos sanguineos para provocar una fibrosis y causar su oclusión. En otras palabras: el producto inyectado dentro de la vena reacciona con sus paredes y estas se van fusionando de manera natural, cerrando los vasos y evitando la circulación sanguinea.
Este proceso se realiza de forma ambulatoria y la recuperación es bastánte rápida. Al no producirse insiciones, no necesita de anestecia local, sería solo una inyección que no deja marca alguna.
La escleroterapia con espuma es uno de los métoos más vanguardistas y efectivos que existen hasta el momento. Una de sus mayores ventajas es que se puede aplicar a aquellas personas que por cualquier motivo, sea de salud o edad, no puedan someterse a una cirugía convencional.


¿Qué pasa después de aplicado el procedimiento?
Una vez realizado este tratamiento los pacientes experimentan una mejoría notable en apariencia y en dolor. Las venas tratadas tienden a desaparecer en unas pocas semanas.
Los efectos son duraderos y eficases para las malformaciones venosas. En algunos casos es posible que se requiera aplicar este procedimiento en más de una ocasión, según la gravedad de la afección venosa.
¿Qué precio tiene la escleroterapia con espuma en Quito?
En nuestra clínica en Quito le hacemos una consulta de diagnóstico y luego le aplicamos este procedimiento por un valor desde $30 por cada piernas.