Pie diabético

¿Por qué aparece el pie diabético?

El pie diabético aparece los niveles de glucosa en sangre son elevados y más cuando existen factores de riesgo como hipertensión arterial e hipercolesterolemia. Las enfermedades arteriales periféricas pueden producir complicaciones a mediano y largo plazo. Las personas con diabetes son propensas a padecer de esta afección. Suele ocurrir con el tiempo, cuando los niveles altos de azucar en sangre llegan a dañar los nervios y vasos sanguíneos de los pies.

Herida del pie diabético
Diferentes grados de afección

¿Cuáles son los síntomas del pie diabético?

Los síntomas más habituales en el pié diabético son: hormigueos, calambres, pérdida de sensibilidad en el área, aparcición de úlceras en el pie.

La mala circulación y la falta de sensibilidad en los pies pueden causar úlceras que si no son tratadas a tiempo pueden derivarse en complicaciones, incluyendo la amputación.

Si usted detecta una herida en la planta del pie o en zonas aledañas a los nudillos de los dedos, debe acudir de inmediato con un especialista. Además de curar la herida se debe hacer un diagnóstico para un tratamiento adecuado para su caso en particular.

En nuestra clínica en Quito, nos especializamos en diagnosticar y tratar el pie diabético para evitar el agravamiento de la enfermedad.

Valora esto page

Contáctame para un diagnóstico personalizado