Una úlcera se define como una ruptura de la piel con deterioro del tejido subcutáneo profundo. En casos críticos, dicha ruptura puede profundizarse al músculo e incluso al hueso. Las úlceras en las piernas generalmente son causadas por enfermedades venosas, insuficiencia arterial o como consecuencia de la diabetes mellitus.
Debido al índice de morbilidad y mortalidad asociado a esta enfermedad, es muy importante un diagnóstico temprano con el especialista. Es esencial conocer detalladamente el cuadro clínico del paciente, las causas por las que se está presentando la úlcera, los exámenes diagnósticos relevantes, los tratamientos disponibles y el diagnóstico diferencial de las úlceras en las piernas para planificar un tratamiento óptimo.
La insuficiencia venosa es la causa fundamental de la aparición de úlceras vasculares
Los síntomas clínicos que te alertan sobre una úlcera en las piernas son los siguientes: Pesadez y cansancio en las piernas, calambres, purito, quemazón, sensación de compreción, dolor al caminar etc.
Es imprescindible un diagnóstico a tiempo si tienes algunos de los síntomas anteriores. Agenda una cita temprana para un diagnístico certero que permita determinar el tratamiento más efectivo para tu caso en particular.