La enfermedad arterial periférica es un problema circulatorio frecuente en el que se reduce el flujo sanguíneo por una estrechez en las arterias. Cuando las piernas no reciben un flujo sanguíneo suficiente para satisfacer su demanda, se puede experimentar un dolor frecuente al caminar y calambres musculares. El mejor tratamiento natural para aliviar esta dolencia es hacer ejercicios, una dieta saludable y no fumar. Generalmente esta enfermedad comienza a presentarse en personas adultas con edades superiores a los 50 años.
La enferemedad arterial periférica se produce generalmente por la ateroesclerosis, cuando los depósitos grasos se acumulan en las paredes de las arterias y reducen el flujo sanguíneo. Esta enfermedad no solo afecta al corazón como tal sino a todas las arterias del cuerpo.
Entre los factores de riesgo para padecer enfermedad arterial periférica se encuentran los siguientes:
Fumar, diabetes, obesidad, hipertensión arterial, colesterol alto, edad avanzada, antecedentes familiares hereditarios, entre otros.
Es importante agendar una cita con un especialista si sitenes alguno de los síntomas mencionados anteriormente como entumecimiento, calambre o dolor en las piernas y dedos. En Quito podemos ayudarte con un diagnóstico en nuestra consulta especializada sobre el tema.