Tratamiento de Trombosis Venosa Profunda

La Trombosis Venosa Prfunda (TVP) es la coagulación de la sangre en venas profundas de un miembro. Esta enfermedad es la causa principal de la embolia pulmonar por lo que debe ser tratada a tiempo para evitar riesgos mayores. En muchos casos la trombosis venosa es asintomática, en otros es dolorosa y causa edemas. Solo a través de un diagnóstico con examen físico y pruebas objetivas se puede obtener un resultado, que en caso de ser negativo, excluye esta enfermedad de posibles riesgos.

La trombosis venosa profunda aparece con mayor frecuencia en los miembros inferiores o la pelvis. Las complicaciones más frecuentes son la insuficiencia venosa crónica, el síndrome postflebítico y la embolia pulmonar. Esta complicación puede aparecer en pacientes ambulatorios o como complicación de una cirugía o una enfermedad grave.

trombosis venosa | Cirujano Vascular
Exámen Físico
Diagrama TVP

Para un diagnóstico adecuado de esta enfermedad se recomienda el uso de la ecografía dúplex ( muy similar a la ecografía doppler) y la medición del dímero-D. Con el fujo doppler o ecografía dúplex, se puede ver el desplazamiento de la sangre por las arterias y venas. En dependencia de los resultados anteriores se pueden realizar otras pruebas como la medición del dímero-D, cuyo aumento en su concentración sugiere formaciones de lisis de trombos.

Para un diagnóstico y tratamiento adecuado en Quito, debe agendar una cita con un especialista en Cirugía Vascular. Basado en las características individuales de cada paciente se realizarán las pruebas pertinentes para descartar o tratar esta enfermedad que, de no ser atendida a tiempo, puede traer graves complicaciones.

5/5 - (14 votos)

Contáctame para un diagnóstico personalizado