Síntomas de mala circulación en las piernas

Síntomas de mala circulación en las piernas

Los problemas de circulación llevan asociados una serie de síntomas que nos alerta sobre la necesidad de comenzar un tratamiento para mejorar el flujo sanguíneo. Estos síntomas son muy variados y se manifiesta diferente en cada persona que los sufre. Sin embargo hay señales muy perceptibles que se pueden reconocer fácilmente y se observan a simple vista.

Entre los primeros síntomas que suelen aparcer ante problemas circulatorios se encutran los siguientes: cansancio excesivo, dolor, pesadez en las piernas, hormigueo, calambres y pinchazos.

Cuando se aprecian várices en nuestras piernas estamos ante uno de los síntomas más importantes de la mala circulación sanguínea. Aparecen como consecuencia de la acumulación de sangre en las venas, provocando que estas se dilaten y cambien de color.

Las várices más comunes, sobre todo en las mujeres, son las arañas vasculares. Estas salen como resultado de un mal retorno venoso y son superficiales con una coloración diferente, notables a simple vista.

Otros síntomas que nos hacen sospechar que sufrimos de mala circulación son los cambios de temperatura en los pies. A veces muy frios (cuando la sangre no llega correctamente) o más calientes de lo habitual (cuando la sangre se acumula).

Tener la piel excesivamente seca, agrietada y escamosa, nos evidencia que estamos padeciendo de mala circulación. Es importante hidratar nuestras piernas y los pies con creamas hidratantes corporales para no dar lugar a lesiones más graves. En ocasiones la cicatrización de las heridas se hacen mucho más lentas y costosas debido a que los glóbulos blancos no se mueven a la velocidad correcta.

Si observas que los dedos de los pies se tornan azulados o violetas, es producto de la falta de oxígeno debido a que la sangre no llega correctamente a las zonas distantes. Una muestra clara de mala circulación.

Ante cualquiera de estos síntomas debes acudir con un especialista para recibir el tratamiento adecuado personalizado y evitar consecuencias mayores producto de un agravamiento de este trastorno.

Valora esto post

Contáctame para un diagnóstico personalizado