Várices grado 3 (tronculares)

Várices grado 3 (tronculares)

Las várices tronculares, de grado 3, se forman tras un largo período teniendo várices de grado 2 que no fueron tratadas a tiempo. Como una evolución del grado 2, las venas ahora son visiblemente antiestéticas al estar más dilatadas y tortuosas. El origen de su formación es producto a una disfunción en las venas safenas, que son las más profundas y gruesas que se encuentran en las piernas. La vena safena mayor recorre la parte fronta de la pierna desde el tobillo a la ingle. La vena safena menor, recorre la parte trasera de la pierna, desde el tobillo a la rodilla posterior.

Una vez llegado a este nivel, los síntomas irán aumentando progresivamente manifestándose con hinchazón, edemas y notables cambios en la coloración de la piel. Para el tratamiento de esta afección es necesaria la realización de una prueba eco doppler en la que se podrá estudiar el comportamiento y estado del flujo sanguíneo por las venas afectadas.

Hace unos años la única forma de eliminar este tipo de varices era mediante cirugía, pero hoy en días las técnicas se han desarrollado enormemente para conseguir tratamientos mucho menos invasivos para el paciente, más sencillo y con gran eficacia. Es por ello que es muy importante una cita de diagnóstico para determinar el tratamiento correcto según las características individuales de cada paciente.

Tratamiento para várices reticulares o de grado 3

Al igual que en los grados anteriores, se pueden tomar ciertas medidas en la propia casa como usar medias de compresión durante el día y quitártelas por la noche para mejorar la circulación. Esto tambíen puede ayudar a prevenir la aparición de nuevas venas varicosas. Es importante realizar actividad física regular para mantener los músculos de las piernas activos. Mantener un peso adecuado a través de una dieta saludable. No estar sentado o parado por mucho tiempo, se debe tomar un descanso cada 30 minutos para caminar un poco. En caso de estar sentado se debe tratar de mantener los pies en alto para mejorar el flujo sanguíneo.

Los tratamientos más efectivos para erradicar esta afección son la escleroterapia con espuma o microespuma, el sistema clarivein y el sistema venaseal. Todos con procedimientos similares, cuyo objetivo es ocluir por completo las venas afectadas, pero cada uno con productos químicos diferentes.

En nuestra clínica realizamos el procedimiento de escleroterapia con espuma que es muy eficaz para todo tipo de afecciones venosas. El precio varía en dependencia de la complejidad individual del paciente y de la cantidad de sesiones que se deben aplicar y comienza desde $30 por cada pierna.

Valora esto post

Contáctame para un diagnóstico personalizado