Várices grado 4 (Mayor grado de afección)

Várices grado 4 (Mayor grado de afección)

Al prolongarse esta enfermedad sin un tratmiento adecuado, comienzan a aparecer complicaciones agravadas, alcanzando el grado 4. La enfermedad presenta ahora un serio dolor, hinchazón y ulceraciones, flebitis o tromboflebitis. Esto pude provocar que se produzcan heridadas o lesiones en piel a nivel externo, notable a la vista. Una vez llegado a esete punto, la persona será susceptible a contraer infecciones, llegando a un punto crítico de la enfermedad. Es muy importante acudir a un especialista en Angiología o Cirujano Vascular para encontrar el tratamiento adecuado para paliar el problema. Con esto, trataríamos de evitar que la enfermedad pueda desencadenar en un embolismo pulmonar con peligro para la vida.

Tratamiento para várices de grado 4

Entre los tratamientos posibles, sigue estando la escleroterapia con espuma que ha demostrado ser efectiva, en todos los grados, para todo tipo de venas. De manera simultánea el paciente debe realizarse curas diarias para ir sanando las heridas o lesiones que se van formando en la piel a nivel externo. También puede optarse por otras terapias como la de oxígeno en cámara hiperbárica. Y, al igual que se ha recomendado en grados anteriores, es imprescindible el uso de medias de compresión como terapia compresiva, sobre todo en los pacientes con secuelas de trombosis venosa profunda. Recordando también mantener una actividad cotidiana que les haga mover las piernas para mejorar la circulación. Mantenerlas en alto siempre que puedan. Mantener un peso adecuado a través de una dieta saludable. No estar sentado o parado demasiado tiempo.

En nuestra clínica realizamos el procedimiento de escleroterapia con espuma que es muy eficaz para todo tipo de afecciones venosas. El precio varía en dependencia de la complejidad individual del paciente y de la cantidad de sesiones que se deben aplicar y comienza desde $30 por cada pierna.

Valora esto post

Contáctame para un diagnóstico personalizado